viernes, 25 de octubre de 2013

Máster ELE Fundación Comillas

El Seminario Mayor acoge la inauguración de la cuarta edición del Máster Universitario en Enseñanza de ELE

“Pronto os convertiréis en abanderados de nuestro idioma”, asegura Álvarez Careaga a los 24 alumnos que cursarán el programa académico 

20131024 master25 de octubre de 2013.- La Fundación Comillas inauguró ayer una nueva edición, la cuarta oficial, del Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE). El acto académico estuvo presidido por la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, que estuvo acompañada en la mesa por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional de la Universidad de Cantabria, Juan Enrique Varona Alabern, y el ex presidente del Ateneo de Santander, Carlos Galán, que impartió la conferencia ‘Peripecias de un profesor de ELE’.
A las autoridades se sumó la asistencia de los 24 alumnos que cursarán el Máster en el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) ), centro adscrito a la Universidad de Cantabria. Los nuevos estudiantes proceden de diversos puntos de la geografía española y de países como Irán, Libia, Polonia y Venezuela.
En palabras de Álvarez Careaga, “estamos orgullosos de recibir a los que pronto se convertirán en abanderados de nuestro idioma, lo cual conlleva una gran responsabilidad”. Motivo por el cual, aseguró la directora general de la Fundación Comillas, “nuestro objetivo es formar profesionales de éxito y por ello nuestra prioridad es la calidad en formación y atención a nuestros alumnos”.

APOYO INSTITUCIONAL
Por su parte, Varona Alabern dio la bienvenida a los estudiantes y destacó el “excelente nivel del profesorado” y “su estrecha relación con el alumno, lo que permite una labor de tutorías muy efectiva que garantiza el buen aprendizaje de las distintas materias”. Asimismo, el vicerrector manifestó el apoyo institucional y académico a este Máster por parte de la UC y, en general, al CIESE-Comillas.
El Máster Universitario en Enseñanza de ELE celebra este curso su cuarta edición oficial. A través de este programa académico los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir una sólida formación en enseñanza de español como lengua extranjera.
La metodología utilizada en este Máster aporta un valor añadido a la formación de los estudiantes, ya que conjuga un seguimiento académico completamente personalizado y el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se incorporan al aula los recursos más avanzados. Este plan formativo, además, se completa con una plantilla docente integrada exclusivamente por doctores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario