jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Conoces el método de los relojes?


http://www.youtube.com/watch?v=Tnfv0L6ydLI

Esta gramática descriptiva, centrada, en especial, en el desarrollo de la escritura y la lectura, se propone como un nuevo método pensado, originalmente, para la adquisición del español como lengua extranjera. Sin embargo, sorprendentemente, este mismo hecho es el que nos va a llevar a propuestas descriptivas inéditas de la gramática y, por ello, interesantes también para el nativo. Se trata, por tanto, de un planteamiento que aporta un enfoque pedagógico que aspira a ser claro y coherente, concebido como un medio, una herramienta para aprender español que tiene como principal objetivo acelerar al máximo el proceso de aprendizaje. Esta forma nueva de describir el fenómeno gramatical nos capacita, al tiempo, para adoptar todo un amplio abanico de explicaciones acordes a un punto de vista común que desemboca en el desarrollo de una metodología original. Pero quizás el aspecto más sobresaliente de este método consista en que ha sido fraguado en el día a día de las clases en el aula, en el contacto empírico con los estudiantes y en sus reacciones.

Objetivos:
· Asimilar una descripción original de la gramática del español.
· Desarrollar una metodología pedagógica basada en la citada descripción.
· Articular una forma de enseñanza distinta e internamente coherente.
· Proponer actividades y aportar recursos de trabajo que permitan motivaciones y estímulos nuevos en la enseñanza de la lengua española.
· Acceder a una herramienta efectiva y simplificada de análisis textual.

Destinatarios:
Profesores de español para extranjeros, profesores de enseñanzas medias, estudiantes de cualquiera de estos ámbitos y toda aquella persona que pueda estar interesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario